Nueve universidades y 29 institutos buscan financiamiento para mejorar calidad educativa

Con este concurso las instituciones públicas que tienen a sus comités de calidad debidamente registradas ante el Sineace y que desean trabajar en su mejora continua, pueden optar por un importante apoyo económico.

Un total de 38 instituciones educativas públicas, de ellas nueve universidades y 29 institutos, han manifestado al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación, y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a través de su proyecto ProCalidad, su deseo de participar en el IV Concurso de Financiamiento de Planes de Mejora.

Con el apoyo económico que obtengan las ganadoras podrán implementar sus planes de mejora, es decir lograr sus proyectos de desarrollo institucional, capacitación e implementación de sus diferentes áreas, a fin de tener la acreditación de carreras o institucional, o alcanzar la excelencia.

Las universidades nacionales que han pasado a la segunda etapa del concurso son la de Trujillo (La Libertad), Hermilio Valdizán (Huánuco), San Agustín (Arequipa), Mayor de San Marcos (Lima), de Piura (Piura), del Altiplano (Puno), Daniel Alcides Carrión (Pasco), del Santa (Áncash) y Federico Villarreal (Lima).

En tanto que las propuestas del IESP Educación Física, el IESP Azángaro, el IEST Sausa, el ISE Chincha, el IEST Nueva Esperanza, el ISE Ayaviri, el IESP Juliaca, el IEST Padre Abad, el IEST Escuela Técnica del Ejército – ETE SGTO 2º Fernando Lorez Tenazoa, el IEST Palpa, el IESP Víctor Andrés Belaunde, el IESP Gran Pajatén, el IEST San Ignacio de Loyola, y el IESP Teodoro Peñaloza, también se encuentran en el listado.

Lo mismo que el IESP Monseñor Francisco Gonzáles Burga, el IESP Chimbote, el IEST La Inmaculada, el IESP Monterrico, el IESP Nuestra Señora de Chota, el IEST Pasco, el IESP Indoamérica, el IESP Filiberto García Cuellar, el IESP Santa Rosa, el IESP Piura, el IESP Hermano Victorino Elorz Goicochea, el IEST Nueva Esperanza, el IEST Jorga Basadre, el IEST Pasco, y el IESP Pedro Monge Córdova.

De todas ellas saldrán los ganadores del financiamiento en las modalidades “Iniciación al cambio” y “Camino a la excelencia”.

Entre el 1 de setiembre y el 5 de octubre del presente año se realizará la evaluación de los planes presentados y tras esto, los finalistas pasarán a un proceso de revisión y aprobación final por parte del jurado. Los resultados finales serán publicados el 23 de octubre en la página web de la institución.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO