De 'ojos' y leones dorados: Los mejores momentos de la publicidad peruana en el 2014

BALANCE 2014. Este año, Perú ganó su primer Grand Prix por la campaña DNI Feliz de McCann. Otras agencias peruanas también obtuvieron resultados positivos en festivales internacionales. Aquí, un recorrido por sus logros.

El equipo de McCann Lima recibiendo el Grand Prix en los Cannes Lions 2014.
El equipo de McCann Lima recibiendo el Grand Prix en los Cannes Lions 2014.

Este 2014 es un buen año para la publicidad peruana. Por primera vez, el país ganó su primer Grand Prix en la última edición de los Cannes Lions por la campaña DNI Feliz que la agencia McCann realizó para Coca Cola.

En total, nuestro país sumó 13 galardones en el festival internacional y superó los resultados del año pasado cuando el país y sus representantes se alzaron con 10 leones.

En la categoría Press, resultaron premiadas este año Fahrenheit DDB y Publicis. En el caso de la primera agencia, recibió dos leones de bronce por su campañas “Bear” y “Elephant” para Qroma. Publicis, por su parte, ganó el león de oro con su pieza para la Tinka.

Además, en Outdoor, FCB Mayo recibió un león de plata por su “Panel purificador de aire” para UTEC. Asimismo, Y&R recibió el premio Lions Health por “Water” para Colgate.

Ojo de Iberoamérica 2014
En el evento publicitario, las agencias peruanas lograron 33 Ojos. McCann Lima fue la más ganadora con diez premios, incluyendo el ‘Gran Ojo’ por la campaña DNI Feliz en la categoría media y cuatro de oro. Además, destacó como Mejor Agencia en la categoría Ojo Desempeño Local y obtuvo el Ojo Local Mejor Idea por la campaña para Coca Cola.

[Etiqueta]


(Fuente: codigo.pe)

La agencia que le siguió en premios fue FCB Mayo con seis Ojos, seguida de Publicis Perú con cuatro, Fahrenheit DDB, Liquid y Quorum con tres, y Causa, Lanfranco&Córdova y Y&R Perú, con un Ojo cada una.

Fahrenheit DDB también ganó tres Ojos, dos de oro y uno de plata. Su campaña de la hija perfecta para Promart obtuvo el Ojo TNT.

Effie 2014
Este año, Mayo DraftFCB fue la agencia más premiada pues se llevó cuatro oros en los Effie 2014.

Sus campañas y productos ganadores fueron el panel generador de agua para UTEC, la campaña “Ponle corazón” para la Fundación Peruana de Cáncer, Cemento Andino para Unacem y “Giro local, marca global” para las galletas Oreo de Kraft Food Perú.

En tanto, Circus se llevó el Grand Effie por la campaña “no es Atún” para San Fernando.

Premios Digi 2014
En la cuarta edición de los premios Digi 2014, organizado por IAB Perú, premia a las mejores marcas.

Este 2014, destacaron las marcas del sector banca y finanzas: BBVA Continental fue galardonado como la Marca Digital del Año. También recibió el Gran Digi y se llevó otros reconocimientos en distintas categorías.

Mientras tanto, el BCP se llevó reconocimiento en lo que respecta a Plataformas Móviles gracias a su campaña “Banca Móvil BCP”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO