José Valdez, el empresario que supo abrazar el cambio

VIDEO. La estrategia del cofundador de Cosapi ha sido avanzar al lado de la innovación. Confiep lo reconoció por su trayectoria.

Gestion.pe

La trayectoria de José Valdez es mucho más extensa de lo que se puede resumir en un archivo de Word. Y es que el cofundador de Cosapi demostró desde joven que tenía “madera de empresario”.

Joven emprendedor
Luego de ingresar a la Escuela de Ingenieros (hoy UNI), abrió junto a dos compañeros una academia que funcionó con cierto éxito, hasta que los deberes académicos los obligaron a venderla.

Más tarde, tuvo la oportunidad de asistir a un programa de entrenamiento en la General Electric (EE.UU.), donde aprendió que el líder de una empresa debe ser, primero, un vendedor.

Para Valdez, esto se traduce en dos máximas que lo han acompañado a lo largo su vida: estar al lado del cliente y ahorrar tiempo.

Al frente de Cosapi
Una de las cosas que más destaca José Valdez del sector empresarial es que este ha sabido evolucionar gracias a la innovación y la adaptación al cambio.

Precisamente, estos son dos valores que siempre han estado presentes en Cosapi, empresa que fundó con Walter Piazza Tangüis, y cuyos orígenes se remontan a formación de Piazza y Valdez Ingenieros S.A. Consultores y Contratistas.

Así lo recuerda Valdez durante la ceremonia en la que se le otorgó la “Medalla al Mérito Empresarial”.

La distinción la brinda la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) a empresarios comprometidos con el desarrollo del país.

El también ingeniero rememoró la primera tarea que realizaron en Cosapi como equipo.

Ernesto Baertl, entonces presidente de la compañía Milpo, había encomendado a Valdez la tarea del transporte de combustible a un depósito de cobre cerca a San Mateo, pero este resultaba muy caro.

Entonces, Valdez buscó el financiamiento del Banco de Minerales y lograron construir una línea de alta tensión para abaratar los costos.
Emplear tecnología poco desarrollada en el Perú se convirtió en la principal estrategia del equipo, relató el empresario en la ceremonia presidida por el titular de la Confiep, Roque Benavides.

¿Cuál era la labor de la compañía? Emplear nuevas tecnologías que le permitían a empresas de diversos rubros sacar el mayor provecho a sus negocios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO