Otrosí digo: las frases que marcaron la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 22 al 27 de setiembre.

“Nadie puede decir a mí, nadie, frente a frente, que yo he tomado plata. Jamás. Y en eso soy contundente”.


Luis Castañeda Lossio en RPP. Candidato líder en las encuestas se defendió de críticas que asocian a sus votantes con la convicción “roba pero hace obra”.

*

“Luis Castañeda es un hombre es un buen gerente. Le falta visión de estadista, yo he demostrado ser mejor (…) Salvador Heresi canta lindo, baila más o menos”.


Susana Villarán en RPP. La actual alcaldesa de Lima respondió así al ser cuestionada por las habilidades de sus contrincantes, que la superan en intención de voto para los comicios del 5 de octubre.

“El Perú va a ser sede de la COP 20. Soy un creyente de que el desarrollo es compatible con el medio ambiente y hay una necesidad de hacer la alianza más grande de la historia, cuyos acuerdos y acción definirán el futuro de nuestra civilización”.


Ollanta Humala en Nueva York. Casi se olvida del tema, pero el presidente finalizó su participación en el Foro para Latinoamérica de Bloomberg LP con una mención a la importancia de la COP 20 y del Perú como anfitrión.

*

“Otro de los factores que tenemos en común (en la Alianza del Pacífico) es la política social. Hay una oportunidad adicional. No solamente tenemos economías que están por encima del promedio, y sino que es un crecimiento sano que erradica la pobreza”.


Juan Manuel Santos en Nueva York. El presidente de Colombia resaltó en la asamblea de la ONU las similitudes, más allá del modelo económico, de las políticas sociales en todos los países de la Alianza del Pacífico.

*

“Escuchaba hace años hablar de una buena idea, un estimulante, pero no tan factible, de salir de la pobreza y llegar a ser desarrollado en el corto plazo al 2021. Esto no hay forma que lo podamos hacer”.


Gonzalo Prialé, vicepresidente de la Confiep, en el 19° Simposio Internacional de Empresa Moderna y Responsabilidad Social. Líder gremial desestimó las voces optimistas que afirman que el Perú puede llegar a ser un país desarrollado en menos de diez años.

*

“En vez de estar bombardeando y bombardeando, hay que crear una alianza que respete la soberanía de las naciones. (Esta) debe ser un organismo de paz, de convivencia, de respeto entre los países y de respeto a la autodeterminación. Debe regirse sobre la legalidad internacional, no puede ser unilateral”.


Nicolás Maduro en Nueva York ante la ONU. Fiel al estilo de Chávez, el presidente de Venezuela pidió la refundación de las Naciones Unidas en su primera visita oficial a Estados Unidos.

*

“Yo me gano la vida actuando, pero ustedes no. Como actor, finjo para ganarme la vida. Represento a personajes ficticios a menudo resolviendo problemas ficticios. Creo que la humanidad ha mirado el cambio climático de la misma manera (…) Este grupo se enfrenta ahora a una difícil tarea, que puede hacer historia o ser vilipendiado por ella”.


Leonardo DiCaprio en la Cumbre del Clima de la ONU. La celebridad de Hollywood alzó una vez más su voz de protesta por el letargo del accionar de los líderes mundiales ante el cambio climático.

*

“Hombres, quiero aprovechar la oportunidad para extenderles una invitación formal: la igualdad de género es también su problema. Los hombres tampoco tienen los beneficios de la igualdad. No solemos hablar de los hombres que sufren por los estereotipos de su género pero los puedo ver (…) Si los hombres no tuvieran que ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no seríamos sumisas”.


Emma Watson en el lanzamiento de la campaña He for She. La recordada actriz de la saga Harry Potter sorprendió a muchos con su discurso, que se volvió viral en redes, sobre la igualdad de género.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO