PAD: Conocer la realidad es indispensable para tomar buenas decisiones

Miguel Ferré sostiene que la universidad se debe de convertir en un espacio de discusión en el que se pueda aprender de las experiencias y aplicar lo aprendido en las empresas.

Miguel Ferré, director Programa de Realidad Nacional para el Desarrollo de Inversiones del PAD, señala que han incluido temas como el de la minería informal e ilegal en dicho programa.  (Foto: Gestión)
Miguel Ferré, director Programa de Realidad Nacional para el Desarrollo de Inversiones del PAD, señala que han incluido temas como el de la minería informal e ilegal en dicho programa. (Foto: Gestión)

Conocer la realidad nacional es indispensable para tomar buenas decisiones empresariales o a otros niveles, sostiene Miguel Ferré, director del Programa de Realidad Nacional para el Desarrollo de Inversiones de la Universidad de Piura.

Al respecto, indica que la universidad debería ser un lugar de intercambio de ideas y de experiencias.

En esa línea es que la Universidad de Piura impulsa el programa de Realidad Nacional para el Desarrollo de Inversiones, refiere Ferré.
El objetivo, indica, es que en ese espacio de discusión se puedan aprender herramientas que luego sean aplicadas y generen un impacto en las empresas.

Minería y corrupción
Ferré señala que han incluido temas como el de la minería informal e ilegal en dicho programa. “Si el Perú es un país minero es evidente que debe de haber conocimiento sobre cómo solucionar un problema tan importante”, añade.
Agrega que la minería artesanal puede convertirse en una mediana empresa que tenga un impacto positivo en el país.

Otro tema que abordarán es el de la corrupción; cuyo objetivo es pasar del análisis a las medidas de solución.

Dato
El programa de Realidad Nacional para el Desarrollo de Inversiones se iniciará el próximo 3 de octubre en la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO