Padres británicos prestan más a sus hijos para comprar una casa

La ayuda económica familiar para los compradores de una primera vivienda promediará 21,600 libras este año, frente a las 17,500 libras en el 2016, y el 42% de los posibles compradores de una casa recibirán tal ayuda, según el informe de L&G.

Bloomberg.- Los compradores de viviendas del Reino Unido recibirán 6,500 millones de libras esterlinas (US$ 8,400 millones) de ayuda de familiares y de amigos este año, lo que equipara el “Banco de Mamá y Papá” al tamaño de la novena entidad hipotecaria del país, según Legal & General Group Plc.

La ayuda económica familiar para los compradores de una primera vivienda promediará 21,600 libras este año, frente a las 17,500 libras en el 2016, y el 42% de los posibles compradores de una casa recibirán tal ayuda, según el informe de L&G.

En lugar de reflejar la generosidad de los padres, el aumento en los préstamos familiares es una señal de un mercado inmobiliario “quebrado” en el Reino Unido, según muestra la investigación.

“El creciente papel del Banco de Mamá y Papá en el apoyo a los jóvenes para que entren en el mercado de la vivienda significa que el sector inmobiliario del Reino Unido simplemente no está construyendo suficientes casas”, señaló Bill Hughes, director de activos inmobiliarios de la unidad de gestión de inversiones de L&G, en el informe.

“Esto no es sostenible. Como sector, necesitamos trabajar juntos para arreglar el mercado de la vivienda”, agregó.

El bajo crecimiento de los sueldos y la desaceleración de la construcción hacen que las propiedades estén cada vez más fuera del alcance de los posibles compradores de viviendas en el Reino Unido, incluso con un índice de inflación de los precios de las casas que empieza a desacelerarse.

El problema es particularmente grave para los jóvenes. Casi un 80% de la ayuda del Banco de Mamá y Papá la reciben los menores de 30 años, según el informe de L&G, que se basa en una encuesta cuyos resultados fueron analizados por el Centro de Investigación Económica y Empresarial, una consultoría.

Las familias en el suroeste de Inglaterra son las que más dan, con una media de 30,000 libras, superando a Londres, con 29,400 libras, según estimaciones de L&G. En Gales es donde menos se presta, con 12,500 libras.

Más de tres cuartas partes de la ayuda económica se destinan a las entradas, y el 4% se gasta exclusivamente en pagos de hipotecas, según muestra la investigación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO