Panamericanos Lima 2019: Fútbol se jugaría en San Marcos y en grass artificial

Carlos Neuhaus, presidente de Copal, aseguró que el 62% de las sedes deportivas ya están listas para los Juegos Panamericanos. Asimismo, agregó que hoy se firma el contrato para la concesión de la Villa Panamericana.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

Las obras de infraestructura con las que se espera contar con los Panamericanos Lima 2019, que aún están pendientes, estarán listas cinco meses antes que se inicie el evento deportivo, informó hoy Carlos Neuhaus, presidente de Copal.

“Hemos implementado la Videna y estamos utilizando al máximo la infraestructura ya existente. Asimismo, vamos a utilizar el Coliseo Dibós y el polideportivo del Callao”, anunció en RPP Noticias.

Agregó que la categoría de fútbol es muy probable que se use es Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Estamos en los toques finales para ponernos de acuerdo con San Marcos para recuperar ese estadio. Sobre todo las tribunas laterales, mejorar los camerines y poner una cancha de grass artificial para que podamos hacer los partidos desde 8.00am hasta 10.00pm”, detalló.

Tiempos
En otro momento, Neuhaus aseguró que están a tiempo de cumplir con todas las obras para los Panamericanos Lima 2019. En ese sentido, dijo que el 62% de las sedes deportivas ya están listas.

“Me quedan por hacer obras de aproximadamente 1,600 millones de soles. de las cuales la Villa Panamericana ya está licitada. Hoy se firma el contrato. es un proyecto que era 750 millones de soles cuando lo encontré y ahora son 313 millones de soles”, precisó.

En tanto, para la obra de la Villa deportiva que es la que más ocupa línea de tiempo se obtuvo a un ganador que empezará con la obra, luego que 44 empresas participaran en el concurso.

Acceso
Neuhaus resaltó además la publicación de un Decreto Supremo publicado hoy que facilita a la Municipalidad de Lima para que facilite el acceso a la Av. Armendaris desde la Costa Verde. Del mismo modo, la auxiliar de la Panamerica Sur se va a reparar, con mejoras específicas en la Av. El Sol y Av. Huaylas, en Chorrillos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO