Pelé demanda a Samsung por imagen en anuncio publicitario

Según la demanda, Samsung publicó en octubre el anuncio de televisiones de alta definición tras poner fin en el 2013 a las negociaciones para usar la identidad de Pelé para promocionar sus productos.

Pelé. (Foto: Reuters)
Pelé. (Foto: Reuters)

(Reuters).- La leyenda brasileña del fútbol Pelé demandó a Samsung Electronics Co por al menos US$ 30 millones, reclamando que la compañía coreana usó a un doble en un anuncio publicado en el diario New York Times sin permiso.

Según la demanda presentada este mes en una corte federal de Chicago, Samsung publicó en octubre el anuncio de televisiones de alta definición tras poner fin en el 2013 a las negociaciones para usar la identidad de Pelé para promocionar sus productos.

[Etiqueta]

Pelé, de 75 años, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los deportistas más famosos.

Aunque el anuncio no menciona a Pelé, incluye una imagen de un hombre que se “parece mucho” a él, y una pequeña fotografía de un futbolista haciendo la “tijera, perfeccionada y usada por Pelé”, dice la demanda.

Pelé depende de acuerdos publicitarios para sus ingresos y el anuncio dañará el valor de sus derechos publicitarios y confundirá a los consumidores al hacerles creer que el futbolista respalda los productos de Samsung, agrega la demanda.

La portavoz de Samsung Danielle Meister Cohen declinó realizar comentarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO