La película del popular juego para móviles, Angry Birds, será desarrollada en 3D, producida y financiada por Rovio Entertainment, mientras que Sony Pictures será la encargada de distribuirla mundialmente el 1 de julio de 2016.
Michael Lynton, CEO de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal, co-presidente del directorio of Sony Pictures Entertainment y Mikael Hed, CEO de Rovio Entertainment, anunciaron su asociación para este proyecto el miércoles.
John Cohen y David Maisel –productor de Despicable Me y productor ejecutivo de Iron Man, respectivamente– particiarán en este proyecto precisamente en los mismos cargos que ocuparon en sus últimas producciones, según el portal Cooming Soon.
El juego nació en 2009, y desde entonces sigue siendo la aplicación de pago número uno de todos los tiempos, contribuyendo a triplicar las ganancias de Rovio en el 2012.
El proyecto será la primera incursión de Rovio Entertainment en el cine, aunque los fans ya han disfrutado de los Angry Birds en la serie de animación semanal de Angry Birds Toons.