Perú asistirá a la Feria de Libro de Bogotá con la comitiva más grande y diversa en la historia del evento

El país es el Invitado de Honor de la feria colombiana. El premio Nobel Mario Vargas Llosa encabezará la representación peruana, conformada por escritores, académicos, artistas y otros invitados de primer nivel.

(Foto: USI / Referencial)
(Foto: USI / Referencial)

Perú es el Invitado de Honor de la Feria Internacional de Libro de Bogotá y estará presente con la comitiva más grande y diversa que haya asistido en la historia de dicho evento cultural en Colombia, encabezada por el premio Nobel Mario Vargas Llosa, anunció el Ministerio de Cultura.

Durante el 29 de abril al 12 de mayo, asistirán 61 escritores y más de 200 académicos , artistas y otros invitados peruanos de primer nivel.

Para el programa que contempla un sinnúmero de actividades culturales, entre presentaciones de libros, recitales de poesía, muestras fotográficas, obras de teatro, muestras de cine y espectáculos musicales y de danza, se tendrá un pabellón de 3,000 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Mateo Peschiera y la empresa de arquitectura Vicca Verde. Allí se pondrán a la venta 18,000 volúmenes de 80 editoriales peruanas, entre ellas 22 sellos independientes.

El pabellón también cuenta con un auditorio, donde se realizarán todos los días presentaciones artísticas y conversatorios, además de una zona infantil que tendrá talleres y juegos para los más pequeños.

Adicionalmente, habrá un área gastronómica, que contará con la participación de siete restaurantes peruanos, y un área de exposición y venta del arte popular tradicional Ruraq Maki.

“Colombia es uno de los mercados prioritarios para el Perú en América Latina. Cuenta con una de las economías más sólidas e importantes de la región. Nos vamos a FILBO a mostrar el potencial de nuestra literatura, del sector editorial peruano y de nuestra diversidad cultural”, señaló la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón Gallo.

Presentaciones principales
El Elenco Nacional de Folclore dará inicio a esta fiesta de la cultura y las letras el 26 de abril, a las 6 p.m., con “Retablo”, su espectáculo más exitoso, que se escenificará en la Plaza de Bolívar.

La música peruana estará representada por la Orquesta Sinfónica Nacional, que dará un concierto gratuito en Corferias, la noche del 29 de abril. En cuanto al teatro, se pondrán en escena “Criadero”, de Mariana de Althaus; “Yo Río”, de Julia Thays y Alberick García; y dos obras de la agrupación Yuyachkani: “Confesiones” y “Rosa Cuchillo”.

La presentación se complementará con seis muestras fotográficas, entre ellas Yuyanapaq, Mírame Lima (de Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezán) y una exposición dedicada al poeta Antonio Cisneros.

Finalmente, una muestra de 12 cintas de cine peruano de la última década que se presentará en la Cinemateca Distrital, y que traerá desde filmes animados para niños hasta comedias y cortometrajes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO