Perú gana cuatro medallas en el Octavo Máster de Matemática de Rumanía

En certamen internacional compitieron los estudiantes más destacados de los 20 países con mejor desempeño.

Dos medallas de plata y dos de bronce obtuvieron los cuatro estudiantes peruanos que participaron en el Octavo Máster de Matemática de Rumanía , que se llevó a cabo entre el 24 y 29 de febrero, en Bucarest capital del país anfitrión.

La delegación peruana estuvo integrada por los estudiantes: Christian Altamirano, Daniel Rojas (quienes obtuvieron medallas de plata), Jemisson Coronel y Raúl Alcántara (estos últimos ganaron preseas de bronce).

Asimismo, el certamen de Rumanía congregó a destacados estudiantes de los veinte países con mejor desempeño matemático escolar a nivel mundial. La participación peruana fue gracias al apoyo del Ministerio de Educación (Minedu ) y de la Sociedad Peruana de Matemática.

La participación del Perú en este importante encuentro internacional propicia el intercambio de experiencias, la sana competencia, el fortalecimiento y el desarrollo de capacidades.

Finalmente, la participación de los estudiantes peruanos en certámenes académicos internacionales, contribuye a mejorar la calidad educativa en el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO