Perú gana medallas en Olimpiada Internacional de Matemática 2014

Estudiantes que viajaran a Sudáfrica con apoyo del Minedu lograron preseas de plata y bronce en el certamen internacional matemático más importante del mundo.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Una medalla de plata y cinco de bronce logaron los seis estudiantes peruanos que viajaron con el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu) a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para participar en la 55° Olimpiada Internacional de Matemática 2014 que culminó hoy.

El estudiante Christian Altamirano Modesto (15), se alzó con una medalla de plata, mientras que sus compañeros Jimmy Espinoza Palacios (16), Christian Suyo Burga (15), Miguel Ccaccya Carhuas (15), Jemisson Coronel Baldeón (14) y Anthony Huarcaya Palomino (15), obtuvieron una medalla de bronce cada uno.

Los seis estudiantes rindieron dos pruebas durante los días 8 y 9 de julio, midiendo sus fuerzas con representantes de más de 100 países. El retorno de los talentosos jóvenes está previsto para esta noche.

Por su parte, el director de Educación Secundaria, Isy Faingold, destacó los resultados logrados por los adolescentes, quienes han dejado en alto el nombre del Perú.

Asimismo, recordó que cinco de los seis integrantes de la delegación, han sido ganadores de los primeros puestos en las ediciones 2012 y 2013 de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, que anualmente organiza la Dirección de Educación Secundaria del Minedu desde el 2004.

El Perú ha logrado un acumulado de tres medallas de oro, 20 de plata y 32 de bronce, así como 29 menciones honoríficas, en las 20 ediciones de la Olimpiada Internacional de Matemática en las que ha participado.

En las Olimpiadas Matemáticas a nivel sudamericano, iberoamericano y mundial, el Perú ha acumulado 48 medallas de oro, 90 de plata y 89 de bronce, cuyos mejores resultados corresponde a los últimos cinco años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO