Perú será nuevamente sede del Rally Dakar desde el 2015 hasta el 2018

La noticia fue confirmada por el titular del Mincetur, José Luis Silva Martinot. Detalló que existía un acuerdo con la organización de la prueba en el que se indicaba que en el 2014 existía la posibilidad de que esta no pasara por territorio peruano.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

El Perú será nuevamente sede del Rally Dakar en el 2015, confirmó el ministro de comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, al indicar que la competencia se quedará en nuestro país hasta el 2018.

“Llegamos en el 2011 con un Dakar ya pactado (el del 2012). Lo que hicimos fue extender contrato por tres años más. Ahora el país tendrá Dakar asegurado hasta el 2018”, detalló.

De esa manera, Perú volverá a albergar el rally luego de que este año no fuera considerado por la organización como uno de los países anfitriones del certamen. En su lugar optaron por Bolivia.

Al respecto, Silva Martinot reveló que “nosotros nos sentamos con los franceses y negociamos un contrato por tres años adicionales, de los cuales dos pasaban por Perú y uno podría ser que sí o que no”.

Y agregó que “el 2013 ya hubo Dakar [en Perú], el 2014 no habrá, y en el 2015 va a haber. Y en el 2016, 2017 y 2018 ya hay un contrato, pero no puedo dar detalles”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO