Perú a un paso de Rusia 2018: US$ 348 millones no importaron y empató con Argentina

Rusia 2018 | Conoce los valores de mercado de los equipos titulares que salieron a La Bombonera. Esto no importó, porque Perú sostuvo el empate a cero goles contra Argentina y definirá la clasificación en Lima.

En la última fecha, cinco selecciones dependen de sí mismas para clasificar al Mundial de Rusia 2018 y Perú, después de 20 años (Francia 98) es una de ellas. La ‘blanquirroja’ no asiste a una cita mundialista hace 36 años (Foto: Reuters).
En la última fecha, cinco selecciones dependen de sí mismas para clasificar al Mundial de Rusia 2018 y Perú, después de 20 años (Francia 98) es una de ellas. La ‘blanquirroja’ no asiste a una cita mundialista hace 36 años (Foto: Reuters).

Tablas. La selección peruana empató con su par argentino, lo que obliga a la primera a definir su pase al Mundial de Rusia 2018 en Lima el próximo martes 10 de octubre. Con una entregada Bomboner y una hinchada albiceleste en contra de la ‘Blanquirroja’, el equipo de Ricardo Gareca supo mantener la tranquilidad del juego y borró de la cancha la brecha de millones de ambos equipos.

Perú y Argentina, pese a que el valor de sus equipos tienen una diferencia de 297.7 millones de euros (equivalente a US$ 348 millones), se repartieron los puntos y ambos quedaron con 25 puntos.

El equipo titular peruano que saltó hoy a La Bombonera, comandado por el capitán Paolo Guerrero, tiene un valor de mercado de 12.3 millones de euros. El capitán es justamente el jugador más caro, con 4 millones de euros.

En tanto, el equipo titular de Argentina que saltó a la cancha tuvo un valor de mercado de 310 millones de euros. El jugador más caro de esa selección era Messi, quien se enchufó al partido en el segundo tiempo, pero sus piernas valorizadas en 120 millones de euros no pudieron vulnerar la valla peruana defendida por el arquero peruano Gallese.

No obstante, la victoria de Paraguay en Barranquilla complicó las opciones de Colombia. Esta selección y la de Perú definirán su boleto al Mundial en Lima.

En la última fecha, cinco selecciones dependen de sí mismas para clasificar al Mundial de Rusia 2018 y Perú, después de 20 años (Francia 98) es una de ellas. La ‘blanquirroja’ no asiste a una cita mundialista hace 36 años.

Otros resultados fueron:
Bolivia 0-0 Brasil
Venezuela 0-0 Uruguay
Chile 2-1 Ecuador
Colombia 1-2 Paraguay
Perú 0-0 Argentina

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO