Perú es uno de los países más caros del mundo para los gamers más entusiastas

Las consolas de videojuegos se cuentan entre los aparatos electrónicos más costosos en el mercado nacional. En contraparte, figuran las laptops de la marca de la manzana o de Windows.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

Al igual que otros sectores dedicados a la entretención, la industria de videojuegos se reinventa continuamente. Y, más allá de títulos legendarios, las consolas suponen un atractivo clave, aunque no totalmente asequibles.

Según el índice de “Precios de Tecnología 2016-17”, elaborado por Linio.com, Perú es uno de los mercados más caros del mundo para adquirir consolas de videojuegos.

Nuestro país es el octavo y noveno más caro para adquirir equipos como PS4 o Xbox One, respectivamente. Aún así, no es el único latinoamericano en el Top 10. Le sigue los pasos a Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

En nuestro país, la demanda es creciente. Solo el año pasado los peruanos gastaron más de S/ 90 millones en compra de videojuegos (consolas, títulos y accesorios) en el retail, 4% más que en 2015.

Otros equipos ‘tech’
En tanto, el reporte de Linio, que ofrece un comparativo sobre el costo final de varios dispositivos en 71 países, encuentra que Perú es el vigésimo segundo más caro para comprar gadgets tecnológicos.

En contraparte, el mercado nacional es uno de los 25 menos caros para la adquisición de laptops como la MacBook o Windows Powered. De igual modo, se ubica en una posición no tan desfavorable en los costos que representa un smart TV 40” o los headphones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO