Pistolas de Simón Bolivar son subastadas en US$ 1.8 millones

Las armas fueron un regalo a Simón Bolivar del aristócrata francés, el marqués De Lafayette, quien integró las fuerzas francesas en América y participó en la revolución de las colonias norteamericanas contra los británicos.

Las armas fueron fabricadas por artesanos de Versalles en 1825. (Foto: Reuters)
Las armas fueron fabricadas por artesanos de Versalles en 1825. (Foto: Reuters)

Nueva York (AFP).- Un par de pistolas que habían pertenecido al héroe latinoamericano Simón Bolívar fueron subastadas ayer en US$ 1.8 millones por la casa Christie’s de Nueva York.

El origen de las armas suscitó especial interés. Fueron un regalo a Bolivar del aristócrata francés, el marqués De Lafayette, quien integró las fuerzas francesas en América y participó en la revolución de las colonias norteamericanas contra los británicos.

Lafayette valoraba a Bolívar por su liderazgo en la lucha contra el imperio español en el norte de América del Sur, considerando que compartía sus ideales independentistas.

Las armas, acondicionadas en un cofre de madera, incrustadas en oro y plata, con símbolos de la mitología griega y romana, fueron fabricadas por artesanos de Versalles en 1825.

Hijo de una familia acomodada de Caracas, Bolívar dirigió las tropas que lograron la capitulación de los españoles en 1813 y la independencia de Venezuela.

También jugó un papel decisivo en la fundación de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, país cuyo nombre deriva del suyo. Murió en 1830, a los 47 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO