PNUD convoca a licitación internacional para construcción de la sede de COP 20 en San Borja

El ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, explicó que las firmas interesadas deberán presentar ofertas sobre el diseño, montaje y equipamiento de seis hectáreas en El Pentagonito, que albergarán la conferencia internacional de cambio climático.

Pulgar-Vidal estuvo acompañado del viceministro Gabriel Quijandría y un representante del Ejército Peruano. (Foto: Minam)
Pulgar-Vidal estuvo acompañado del viceministro Gabriel Quijandría y un representante del Ejército Peruano. (Foto: Minam)

Esta tarde, el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) convocó hoy a una licitación pública internacional para construcción de la sede de la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP20.

El ministro participó en la implementación del Cuartel General del Ejército –El Pentagonito de San Borja– donde se levantarán las instalaciones de las negociaciones formales entre las delegaciones de 195 países durante el evento internacional, que se realizará entre el 1 y el 12 de diciembre en Lima.

“Las firmas interesadas en presentar ofertas deberán proveer el diseño, montaje y equipamiento de estas instalaciones temporales, donde se realizarán reuniones, eventos y estará la sede administrativa de la COP20”, apuntó el titular de la cartera de Ambiente.

Desde hoy, se pueden descargar las bases del concurso. La presentación de ofertas serán admitidas hasta el 12 de mayo.

El Estado peruano ya destinó un espacio de seis hectáreas de terreno, las cuales albergarán dos salas de conferencias para 2,000 y 5,000 participantes.

Pulgar-Vidal aseguró que se respetarán las áreas verdes, ya que la infraestructura será de tipo ligero y agregó que, próximamente, se informará adecuadamente a los vecinos de la zona los detalles de la COP20 para evitar las molestias del caso.

“Si bien recibiremos un ingreso de aproximadamente US$45 millones durante estos 12 días, es preciso contar con la colaboración de los vecinos para que la COP20 sea un éxito”, concluyó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO