El poder secreto de la Mujer Maravilla: la venta de juguetes

Wonder Woman es la última y más grande prueba de la capacidad de Hollywood para promocionar a una superhéroe femenina.

(Foto: AP).
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Bloomberg.- La Mujer Maravilla demostró el fin de semana pasado que puede vender boletos, con más de US$100 millones en ventas en taquilla. La siguiente pregunta es si ella también podrá vender juguetes – y maquillaje, y galletas listas para hornear, y una gama completa de productos que buscan desafiar a la comercialización tradicional de productos de superheroes “exclusivos para niños”.

Wonder Woman es la última y más grande prueba de la capacidad de Hollywood para promocionar a una superhéroe femenina. Después de “Star Wars: The Force Awakens”, los fans usaron la campaña #wheresRey para destacar la ausencia inicial de juguetes y juegos con la estrella femenina de la película, antes de que Disney inundara las tiendas con más mercancía.

Personajes más recientes como Harley Quinn, Batgirl, Black Window y Supergirl han sido incluidos en los estantes de las tiendas. La Mujer Maravilla es la primera superhéroe femenina en años que tiene su propia película.

“Hasta hace tres años, las superhéroes femeninas eran pocas y distantes entre sí”, dijo Jim Silver, editor del sitio de revisión de juguetes TTPM.com. “Nunca se vieron, y los que fueron probados, a excepción de una o dos como las Power Puff Girls, nunca les fue bien. Ahora todo el mercado ha cambiado”.

Él estima que las ventas de juguetes este año para Wonder Women, estrictamente vinculadas a la película, serán de alrededor de US$ 100 millones – menos que muchos de los tradicionales superhéroes hombres, pero aún así una cantidad significativa de ingresos.

Luego están los productos orientados a las niñas, como los cosméticos, las joyas y las bolsas de la marca Wonder Woman. La princesa amazónica, con su lazo de oro y su espada, podría ganar hasta US$ 1,000 millones en ventas globales de productos licenciados, dijo Karina Masolova, editora ejecutiva de The Licensing Letter, que registra los ingresos por licencias. Eso la pondría por delante de Superman y a la par con Batman, que obtiene una ventaja de su surtido de armas y vehículos.

“Los superhéroes se han vuelto parte de la cultura pop, y no es solo un grupo de consumidores de nicho el que está comprando estos productos”, dijo, recordando una época en que los juguetes de superhéroes tenían una connotación más nerd. “Ahora los juguetes también pueden estar en el pasillo de juguetes para niñas. Y en el pasillo de maquillaje”.

Diane Nelson, que anteriormente dirigió la unidad de DC Comics de Warner, se hizo cargo de la licencia de productos de consumo de la compañía en 2015. En ese papel, hizo que personajes femeninos como Wonder Woman y Supergirl fueran una prioridad.

El año pasado, Time Warner Inc.Warner Bros. y Mattel lanzaron una línea de figuras de acción y muñecas para DC Superhero Girls, un grupo de estudiantes de secundaria como Wonder Woman y Batgirl con poderes especiales. La línea se ha vendido bien, ayudando a Mattel a revivir su negocio de niñas, y se ha ampliado este año con más personajes y ofertas.

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