PPK: Mincetur puso “excusas” para no ser parte del Dakar 2015

El economista lamentó que Perú pierda la oportunidad de participar en este evento internacional que traería miles de turistas y pondría al país en el centro del mundo. “Necesitamos un gobierno más imaginativo, con más liderazgo”, afirmó.

Para PPK, necesitamos un gobierno más imaginativo y con más liderato. (Andina)
Para PPK, necesitamos un gobierno más imaginativo y con más liderato. (Andina)

Pedro Pablo Kuczynski calificó como “excusas” las razones presupuestarias que dio el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para que Perú no participe en el Rally Dakar 2015.

“Me parece realmente increíble que, por segundo año consecutivo, perdamos la oportunidad que el Dakar esté aquí en el Perú, trayendo a miles de turistas y poniendo al país en el mapa turístico”, señaló el exministro de Economía en RPP.

A 15 días del anuncio de la competencia, el Mincetur informó que nuestro país no será parte del evento porque no cuenta con los recursos necesarios que pide ASO (Amaury Sport Organisation), el ente organizador.

De acuerdo con el Ejecutivo, la organización del Dakar significa para el Perú un desembolso de más de S/. 30 millones, entre el pago para que la carrera pase por territorio peruano, el acondicionamiento de infraestructura y la implementación de actividades promocionales.

Respecto al argumento que se priorizará la inversión en aulas y postas médicas, PPK dijo que puede dar “una lista de aulas que van a costar más de S/. 30 millones”, monto que se hubiera podido recaudar con el apoyo del sector privado. “Son excusas. Lo que debemos tener es imaginación, liderato, una perspectiva mundial”, sostuvo.

Según el excandidato presidencial, el rally nos dará “miles y miles de trabajos” y “millones y millones de soles”, además de poner la imagen del Perú en el mapa mundial turístico y deportivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO