Las prendas básicas se reinventan

El frío invernal ya llegó y con ello la oportunidad de renovar el armario. Los tonos como el caramelo y tierras brillarán esta temporada.

La temporada de frío ya llegó a las oficinas y el armario masculino también exige una renovación completa. Hoy no solo las prendas básicas como la camisa ingresan, sino que estas piezas imprescindibles se van reinventando. Las camisa blanca se vuelve más compleja, los colores tierra van ingresando con fuerza y se convierten en infaltables en esta época. Tome nota y empiece los cambios.

La clásica camisa se vuelve tecnológica
Stephanie Eyzaguirre, Brand Manager de Brooks Brothers, en Larcomar, explica que las camisas non iron son fundamentales para que se mantengan intactas a lo largo del día. Un blazer azul marino no debe faltar, pues es una prenda superversátil que se puede usar tanto en el día como en la noche.

Un estilo versátil y original
En opinión de Marco Váscones, gerente comercial de la firma ubicada en Larcomar, no solo las camisas de color entero blancas o celestes se ubican entre los clásicos. Hay que optar por los pantalones regular slim y blazers también. Estos últimos y las casacas permiten crear diversos outfits para el día a día laboral. “Sin incluir accesorios como relojes, por temporada un ejecutivo puede estar invirtiendo entre US$ 1,000 y US$ 2,000”.

Milano Bags
Tonos caramelos y tierras reyes del invierno. Para Mariana Barrios, asesora de moda de Milano Bags (Larcomar), los ejecutivos deben tener un abrigo corto de doble abotonadura para su uso casual inspirado en el trench coat. Respecto a materiales, las lanas en combinación con el cuero y denim. El color caramelo es el protagonista para este tipo de artículos.

Para un ejecutivo fashionista
En opinión de Josemanuel Dellepiane, Brand Manager de Timberland, las prendas básicas en el armario de un ejecutivo en esta temporada son las chaquetas y las camisas.

Recomienda, además, el uso de sweaters en tonos azul marino, pantalones en colores vibrantes, prendas en tonos tierra, ocre y mostaza, camisas, chalecos y sweaters a cuadros. En el caso de la marca, un hombre invierte un aproximado de S/ 1,100 en comprar prendas para renovar su armario y lo hace unas tres veces por temporada.

Para el día a día
Dusko Kelez, gerente general de DUKE, aconseja optar por colores enteros en las camisas, como el celeste y el blanco.

Sobre los pantalones, los básicos son el azul marino, el negro y el beige, pero siempre es bueno tener un par de colores más de temporada igual de versátiles. En el caso de los abrigos, su armario puede renovarse optando por unas tres chompas cuello redondo clásicas, en colores como el azul marino, azul y negro.

Ser sofisticado con pocas prendas
Para el diseñador Yorgo Stratouris, no hay ninguna prenda más versátil y más combinable que una camisa blanca. Además recomienda trajes de los siguientes colores: negro, azul noche y el gris. “Dependiendo de tu estilo puedes elegir corte clásico, moderno o ajustado”, comenta. Gabardina porque le da un look diferente, formal o informal, usándola con un traje o con un t.shirt.

Casual y elegante en la oficina
Para Erick Figueroa, Brand Manager de Van Heusen, los ejecutivos deben contar con prendas en tonos neutros como blancos, negros y tierras, pues son más fáciles de combinar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO