Preparan a directores para acelerar proceso de acreditación de colegios públicos

Ministerio de Educación informó que cien directores y subdirectores de instituciones educativas participaron en Lima en un taller con tal fin.
Dijo que se ha invertido S/. 400,000 para capacitar a los funcionarios.

Vista de la capacitación de los directores. (Foto: Ministerio de Educación)
Vista de la capacitación de los directores. (Foto: Ministerio de Educación)

Alrededor de S/. 400,000 ha invertido el Ministerio de Educación en la capacitación semipresencial de al menos cien directores de 60 colegios públicos de Lima y provincias en aspectos que ayuden a acelerar el proceso de autoevaluación y acreditación de esas instituciones educativas.

Tania Cárdenas, titular encargada de la Dirección General de Desarrollo de las instituciones Educativas (Digedie), dijo que el taller se replicará en el 2015 en favor de más de 24,000 equipos directivos de escuelas públicas del país.

Indicó que para cumplir el objetivo estratégico de mejorar la gestión de las instituciones educativas, el Ministerio de Educación está dictando estos cursos-talleres.

Durante los nueve meses de duración del programa de capacitación semipresencial los directivos elaborarán un diagnóstico de gestión de sus respectivas instituciones, identificando sus fortalezas y debilidades, y a fin de año presentarán un Plan de Mejora Continua que aplicarán en sus respectivos colegios desde el 2015, explicó Cárdenas.

En la aplicación del programa, los directores tendrán el acompañamiento técnico de expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), institución que respalda el proyecto junto con el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO