(AFP) El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, llamó al fútbol sudamericano a sumarse a la “cruzada para sanear” al deporte más popular de la región, tras el escándalo de corrupción en la FIFA que golpeó con fuerza a la institución con sede en Asunción.
“Quiero invitar a todos los amigos del fútbol sudamericano a unirse a este propósito común y a acompañarnos en esta cruzada para sanear nuestro fútbol, fortalecer nuestra institucionalidad y generar mucho más valor para impulsar el fútbol sudamericano hacia su enorme potencial”, dijo el paraguayo Domínguez, según un comunicado.
En el marco de la Copa América Centenario, que se juega en Estados Unidos, el dirigente señaló que durante su gestión, que comenzó en enero pasado, se han llevado a cabo “reformas estructurales” con “los más altos estándares de ética, transparencia y profesionalismo”.
Sin mencionarlo, al parecer el directivo sudamericano aludió a su compatriota José Luis Chilavert, quien sostuvo que “Domínguez debería estar preso” porque, según el exportero, supuestamente estaría implicado en los hechos de corrupción que llevaron ante la justicia a sus tres antecesores en el cargo de la Conmebol.
Chilavert hizo esas acusaciones durante la transmisión del partido de la Copa América en que Colombia derrotó a Paraguay por 2-1 y que comentó para la cadena Univisión.
Domínguez subrayó que la actual directiva de la Conmebol ha tomado acciones decisivas para hacer justicia en el fútbol como la contratación de una auditoría forense independiente.