Primer Mistura en el exterior sería en Chile

El formato estaría terminado antes de julio del presente año, informó el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey. Luego se haría el proyecto piloto en Santiago de Chile.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Apega se ha trazado el reto de llevar la Feria Mistura al exterior. Para ello se ha concentrado en finiquitar hasta el último detalle del respectivo formato, que esperan terminarlo antes de julio.

El presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, explicó que una vez que el formato esté terminado, se haría un “proyecto piloto” en Santiago de Chile; esto por la cercanía.

Comentó a Gestión que el estudio para llevar Mistura al exterior está demorando porque se tiene que definir bien cómo será la logística a desplegar.

Así, explicó que no es lo mismo realizar una feria para 20 mil o 50 mil personas, que para unas 100 mil. Roca Rey anotó que también hay que tener en cuenta que no es lo mismo llevar un Mistura a Chile, donde hay cientos de peruanos, que llevar la feria a un país asiático, donde no hay muchos connacionales.

“Nos estamos demorando (en llevar Mistura al exterior) porque queremos hacer las cosas bien, nosotros queremos cuidar la marca”, dijo. Señaló que cuando Mistura sea llevada a un determinado país, la idea es que todos los restaurantes de propietarios peruanos participen. Indicó que hay pedidos de países como España y Japón para llevar Mistura a sus dominios.

EL DATO
Desafío. El chef Gastón Acurio declaró que trabaja para compartir “con los hermanos chilenos” las novedades de la cocina peruana. “Una agenda muy apretada pero llena de desafíos”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO