A propósito de Gareth Bale: Los cinco fichajes más caros del fútbol peruano

La última contratación del Real Madrid es nueve veces más cara que la más grande de nuestros jugadores en Europa, la de Juan Manuel Vargas. El pase del ‘Loco’ del Catania a la Florentina lidera la lista con 12 millones de euros.

1. Juan Manuel Vargas – 12 millones de euros
A pesar de que los peruanos no han sido fichados por cifras descomunales como Gareth Bale o Cristiano Ronaldo, sí han sumado unos cuantos millones en sus contrataciones. En el 2008 el ‘Loco’ Vargas fue trasladado del Catania a la Florentina por 12 millones de euros. Este ha sido el fichaje más caro en la historia del fútbol peruano.

2. Jefferson Farfán – 10 millones de euros
El gran nivel futbolístico que tuvo la ‘Foquita’ Farfán en el PSV le permitió entrar al Schalke 04 y a una de las ligas más importantes del mundo, la alemana. Su contratación, en el 2008, fue por 10 millones de euros.

3. Claudio Pizarro – 8.2 millones de euros
En el 2001 el ‘Bombardero’ pasó del Werder Bremen al Bayern Munich por 8.2 millones de euros. El peruano había metido 38 goles entre 1999 al 2001, por lo que hoy es el extranjero que ha marcado más goles en la historia de la Bundesliga.

4. Paolo Guerrero – 3.5 millones de euros
En el 2012 fue trasladado del Hamburgo al Corinthians por 3.5 millones de euros. Las buenas actuaciones que tuvo en el equipo alemán, en la Copa América disputada en Argentina y en las clasificatorias sudamericanas le dieron la talla para entrar al equipo brasileño, donde también destacó el brasileño Ronaldo.

5. Nolberto Solano – 3.5 millones de euros
El ‘Maestrito’, como lo apodó Maradona cuando jugaron juntos en Boca Juniors, pasó del equipo argentino al NewCastle de Inglaterra por 3.5 millones de euros en 1998. En ese momento, su transferencia fue la más costosa del fútbol peruano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO