Propuestas para festejar el Día del Pisco Sour en el after office

Por su 14° aniversario, los restaurantes Barrio, Saqra y Picas proponen variedades de la bebida de bandera hechas con frutas de la Amazonía. Conózcalas.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

Nuestra bebida de bandera mañana celebrará un nuevo año: sumará 14 festejos oficiales desde la institución del Día del Pisco Sour. Y si bien el de maracuyá hoy compite con el clásico por el puesto del más pedido, otras variantes más se han sumado a esta carrera en los últimos años. Entre ellos, los que incluyen macerados de frutas de la selva, ideales para disfrutar luego de una jornada laboral.

Gestión recorrió tres restaurantes y lounge de diferentes lugares de Lima para conocer sus propuestas en esta celebración.

El sitio céntrico
En el colorido y rústico pasaje Suche de Miraflores se encuentra Saqra. El fuerte de este restaurante son sus platos peruanos y fusiones, pero los cócteles también acaparan la atención de los turistas.

“El 60% de nuestro público está conformado por extranjeros, y la mayoría pide pisco sour. Primero, uno clásico, y después de diferentes sabores”, explica Corali Ormeño, gerente general del local.

Además, comenta que el más pedido por las mujeres es el de mamey. Entre este y otros frutos, han preparado más de cien pisco sours en una noche acompañados de causas, cebiches o tartares de trucha o bonito.

El lugar empresarial
Con salsas y cumbias, Barrio despierta la atención de aquellos que a las cinco o seis de la tarde cierran sus labores en día de semana. Y es que el restaurante, ubicado en el corazón del centro empresarial de San Isidro, ofrece variadas promociones para el after office.

Su especialidad es el pisco sour de camu camu, aunque los de anís, ají limo y de fusión también son requeridos.

“Trabajamos con las frutas de estación, así que ofrecemos muchas posibilidades y combinaciones para un sour”, sostiene Giancarlo Álvarez, jefe de barra.

Y agrega que si el cliente busca un pisco de calidad con una presentación mayor, la preparan a su gusto. “La idea es que puedan disfrutar al máximo un buen pisco sour”, asegura.

Una zona bohemia
Entretanto, cerca al Puente de los Suspiros, en la Bajada de los Baños de Barranco, se ubica Picas. Pese a la amplia carta de cócteles, Alexandra Segovia, jefa de la barra, comenta que el pisco sour destaca entre los más solicitados.

“Aparte del clásico y el de maracuyá, ahora piden de aguaymanto. Los extranjeros ya conocen los beneficios que tiene a la salud esta fruta y quieren probarla en un trago”, explica.

Además, Segovia comenta que la mayoría de clientes de Picas pide nuestra bebida de bandera después de la oficina o en un paseo, a manera de aperitivo antes de disfrutar algún contundente potaje peruano.

Silvestre
El precio del pisco sour de camu camu de Barrio es de S/ 28. Uno con mosto verde puede costar S/ 42.

[Etiqueta]

Selvático
El pisco sour de aguaymanto es la especialidad de Picas, donde lo solicitan más los extranjeros.

[Etiqueta]

Tropical
Saqra ofrece promociones especiales para sours de mamey y otros sabores para la zona de terraza.

[Etiqueta]

TAGS: pisco sour, pisco

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO