Puma eleva perspectiva gracias a auge de moda deportiva/casual

En su anuncio no programado del miércoles, Puma dijo que las ventas del tercer trimestre aumentaron alrededor de 17% en términos ajustados a la moneda, a 1,200 millones de euros.

Bloomberg.- Puma, que se beneficia de la creciente demanda de zapatillas de gamuza, atuendos deportivos clásicos y otras prendas que combinan el estilo atlético con la ropa casual, elevó su guía de ganancias para todo el año y dijo que las ventas estaban por delante de las expectativas.

El fabricante de ropa deportiva con sede en Herzogenaurach, Alemania, dijo que espera ganancias antes de intereses e impuestos de 235 millones de euros a 245 millones de euros (US$ 277 millones a US$ 288 millones), un aumento de 30 millones de euros de su rango anterior.

Las acciones subieron hasta 4.4% en Fráncfort. El conglomerado de lujo francés Kering, que posee una participación mayoritaria, subió hasta 1.4% en París.

Puma se ha unido a su rival Adidas en una recuperación liderada por las ventas de calzado y prendas casuales que se pueden usar tanto en gimnasios como en cafés.

Sus resultados contrastan con los de los competidores estadounidenses Nike y Under Armour, que han ido perdiendo terreno a manos de las empresas alemanas y de compañías no atléticas que se dedican a la indumentaria del ocio.

En su anuncio no programado del miércoles, Puma dijo que las ventas del tercer trimestre aumentaron alrededor de 17% en términos ajustados a la moneda, a 1,200 millones de euros.

Para el año, las ventas ajustadas a la moneda subirán entre 14% y 16%, un aumento de 2 puntos porcentuales con respecto a un pronóstico anterior, dijo Puma. La compañía planea publicar resultados completos el martes.

TAGS: Puma, Adidas, Alemania

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO