¿Qué aerolínea en Perú permite viajar con más equipaje?

Si bien la oferta de la mayoría de aerolíneas es bastante similar, las diferencias aparecen en el peso máximo de las maletas, que oscila entre 5 kg a 16 kg, en el caso del equipaje de mano.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

En Perú, cada aerolínea tiene reglas distintas para llevar equipaje de mano y en la bodega. Pero, ¿en qué se diferencian Latam, Avianca, LCPerú y Peruvian Airlines?

Si bien la mayoría son bastante similares, las diferencias aparecen en el peso máximo de las maletas, que oscila entre 5 kg a 16 kg.

Por otro lado, algunas aerolíneas no consideran el peso de los artículos adicionales (laptop, carteras, cámaras fotográficas, etc.) que lleve consigo dentro del peso del equipaje de mano.

En bodega el promedio de peso es de 23 kg, pero si las maletas exceden este número, el costo por kilo adicional varía entre US$ 1.80 a US$ 2.50, sin incluir IGV.

Otro factor importante para determinar la cantidad de peso o maletas por usuario es la clase en la que viaja. Naturalmente, los boletos más caros (pases premium o ejecutivos) permiten un mayor peso en la maleta, e incluso algunos ofrecen poder llevar valijas adicionales.

En general, todas las aerolíneas prohíben los mismos objetos: líquidos inflamables, venenos, armas (en cabina); sin embargo, destaca el caso de Latam, que prohíbe expresamente llevar prendido el Smartphone Samsung Galaxy Note 7, por los recientes problemas ‘explosivos’ que tuvo.

Por último, un perro lazarillo, una silla de ruedas, o cualquier ítem que sea necesario para su salud se encuentra exento de pago alguno.

Todos los detalles de las aerolíneas peruanas en el siguiente cuadro.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO