¿Qué hizo el presidente de Goldman Sachs para conseguir empleo?

A veces la suerte, la perseverancia y el empeño pueden inclinar la balanza a nuestro favor, incluso sin una entrevista laboral de por medio. Ese fue el caso de Gary Cohn, una de las cabezas de la firma de inversión.

(Reuters)
(Reuters)

Gary Cohn, presidente de Goldman Sachs, cumplió en días recientes 25 años trabajando en la firma de inversión. En ese marco, contó una de las historias menos conocidas: la manera en que llegó a Wall Street.

Así, cuando Cohn, un hombre que vendía marcos de ventana de una manufacturera, tuvo la oportunidad de viajar a Nueva York aprovechó su estancia en esa ciudad para visitar Wall Street.

Cuenta que lo hizo con su mejor traje, ya que tenía el propósito de conocer a un corredor para conseguir un empleo en la bolsa, pero ni bien observó a un hombre corriendo para abordar un taxi que lo llevara al aeropuerto, Cohn no lo pensó dos veces: le propuso a aquella persona compartir el taxi.

Debido a que el viaje se prolongaría alrededor de una hora, por el horario pico, Cohn tomó la iniciativa y decidió iniciar una conversación sobre el mercado, la cual se extendió durante ese lapso.

Dos semanas después de lo sucedido, el hoy presidente de Goldman Sachs, fue contratado por esa misma persona, quien dirigía las operaciones de negocios para una de las mayores corredoras de Nueva York.

“Mentí durante todo el camino”, recuerda 25 años más tarde Gary Cohn al recordar aquella anécdota, según información recopilada por el diario El Mercurio de Chile.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO