¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 5 de junio.

20 años

1994 Deliberadamente se habría ocultado a los Países Andinos retiro de radares
En EE.UU. el Pentágono estaría acusando al Departamento de Estado de no haber advertido a Perú y Colombia para provocar el rechazo a la medida.


15 años

1999 Tudela: No es prudente denunciar el Pacto de San José
Oswaldo Sandoval, presidente de la Comisión de RR.EE. del Parlamento, en cambio plantea revisar ese instrumento jurídico mientras Carlos Torres y Torres Lara, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, propone enmiendas en lo que se refiere a casos de terrorismo.

5 años

2009 Canal 5 se apaga si no consigue por lo menos US$ 3 mlls
Requiere una inversión inmediata para reemplazar equipos, entre ellos, el transmisor. Situación es tan caótica que en algunos casos no se sabe a quién pagarle las facturas. Hoy es día de pago de planillas y al menos se requieren cerca de US$ 180 mil. Las deudas laborales y de la Sunat no son las únicas que afronta Panamericana. Un reporte de la central de riesgo Informa revela un historial crediticio altamente riesgoso. En esta edición la radiografía de la empresa y de Genaro Delgado Parker.


1 año

2013 Los dueños de terrenos ganan hasta 30% más al asociarse con inmobiliarias
Propietarios de casonas ya no quieren vender, sino tener una plusvalía por un proyecto. Precios de viviendas para el segmento C caen en 6%. Los dueños de terrenos en distritos como San Isidro y Miraflores pueden recuperar sus inversiones en año y medio si se asocian en un proyecto con empresas constructoras. En julio, el fondo Mivivienda empezará a otorgar financiamiento para la adquisición de casas de segundo uso hasta por un monto de S/. 286,000.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO