¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 10 de junio.

20 años

1994 Se inicia precalificación para venta de Electrolima
Presidente de la Copri, Daniel Hokama señaló que postores presentarán hoy credenciales para participar en la subasta de la empresa.


15 años

1999 “No puede haber oligopolio en rutas aéreas a EE.UU.”
Presidente Fujimori. Demandó acelerar inicio de operaciones de Aeroperú. Indicó que habrá mayor fiscalización del uso de recursos del Ministerio de la Presidencia con ocasión de las próximas elecciones.

10 años

2004 Gobierno no prorrogó contrato de telefónica
Por haber incumplido obligaciones de concesión. Licencia seguirá vigente hasta 2019. Ferrero anunció que se buscará bajar tarifas. Empresa responde que evaluación estuvo politizada.

5 años

2009 SBS busca acceder a ‘secreto tributario’
Objetivo de la Superintendencia de Banca es reforzar la lucha contra el lavado de dinero. Proyecto presentado al Congreso también pretende acceder a la reserva bursátil. Contadores y abogados tendrían que informar a la Unidad de Inteligencia Financiera. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP presentó tres proyectos al Congreso de la República para prevenir el lavado de activos. Entre las iniciativas destaca la fiscalización de las cooperativas.

1 año

2013 Los afiliados podrán estar en más de un fondo de AFP
Se crearán fondos de acuerdo al ciclo de vida de los afiliados. Las AFP podrán contratar a gestores para administrar inversiones en el exterior. Los afiliados del sistema privado de pensiones podrán tener 20% de su ahorro previsional en un fondo y 80% en otro, dijo el superintendente adjunto de las AFP, Michel Canta. La Superintendencia de Banca se prepara para aprobar una serie de reglamentos, uno de los cuales se emitirá en julio para facilitar las inversiones de las administradoras de pensiones. A partir del próximo año, los que están cerca de la jubilación tendrán un fondo especial.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO