¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 30 de julio.

20 años

1994 Fujimori anunció que pronto habrán cambios en gabinete ministerial
Afirmó que viene evaluando los reemplazos y que aún “no ha consultado a su conciencia” sobre si se presenta a la reelección.

15 años

1999 Confiep en desacuerdo con reducir IGV a los arroceros
Roque Benavides señaló que todos los sectores económicos deben pagar una misma tasa del Impuesto General a las Ventas (IGV). Ministro de Agricultura, Belisario de las Casas, afirmó que menor tasa disminuirá importación del cereal.


5 años

2009 El 62% de reclamos a los bancos es por tarjetas de crédito
Quejas se han incrementado desde el 2007. Colegio de Abogados dirige elaboración del código de consumo propuesto por Alan. Hay 6.4 millones de tarjetas en circulación. El 98% de los conflictos vinculados al consumidor no se resuelve, reveló el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Gutiérrez, quien está a cargo de la comisión que el Ejecutivo ha designado para elaborar el nuevo código de consumo. Jorge del Castillo informó que la propuesta debe concluirse en setiembre.


1 año

2013 Repuntan los precios y cotización del dólar
Inflación de julio superará a la de junio. Dólar ya acumula un alza superior al 9% en el año. Los precios de los alimentos, combustibles y transportes tuvieron tendencia alcista este mes. En el corto plazo se vislumbra que el dólar se moverá entre S/. 2.76 y S/. 2.80.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO