¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES.“http://gestion.pe/noticias-de-efemerides-32898?href=nota_tag Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 9 de Agosto.

20 años

1994 SNI solicita 10 años de prisión por contrabando
El presidente del gremio, Ricardo Márquez, demandó sanción penal para quienes ingresen ilegalmente mercadería por un valor mayor a S/. 3,400.


15 años

1999 Gobierno retrocede y AFPs no podrán invertir en el exterior
Fujimori anulará reglamento publicado el sábado, porque afirmó que no se puede permitir que aportes se vayan fuera del país cuando no hay flujo de capitales hacia el Perú. Medida tenía opinión favorable del BCR.

10 años

2004 Congreso priorizará proyectos que impulsen inversión
Antero Flores Aráoz, en su calidad de presidente, envía oficio al ejecutivo para que defina cuáles son urgentes. Se reunió con PPK y se debatirá eliminar exoneraciones en regiones. Apra no aprobará leyes sin consenso de empresarios.


1 año

2013 El 60% de las empresas no sabe retener a talentos
El 54% de las compañías no está listo para reemplazar a los ejecutivos de primera línea. El 27% cambia de firma porque no soporta a sus jefes. La rotación de personal se ha convertido en un problema en el país. Así, por ejemplo, el 21% de ejecutivos de hasta 35 años cambió de compañía en los últimos 18 meses. Ahora se busca que se conjugue el desarrollo profesional con el crecimiento familiar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO