¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 9 de setiembre.

20 años

1994 Impuestos a importación de bienes de capital se pagarán en siete años
La norma será aprobada en dos semanas y beneficiará a empresarios que se comprometan a incrementar sus exportaciones.


15 años

1999 Gobierno estaría dispuesto a disminuir gasto público
Además de aumentar tasas impositivas para compensar eliminación del Impuesto Extraordinario de Solidaridad, afirmó Omar Borla, economista para América Latina del banco de inversión Flemings.

10 años

2004 Apra duda si apoya cierre de cédula viva
Alan García señala que congresistas apristas aún no han decidido su voto, demanda más debate y cuestiona propuesta del Ejecutivo para aumentar a pensionistas que ganan menos.


5 años

2009 Deudas con tarjetas de crédito lideran juicios comerciales
Hay personas y empresas con dificultades para cumplir puntualmente con sus pagos. Morosidad del dinero plástico llega a 4.65%. MEF señala que la labor del Estado es evitar los cobros excesivos e innecesarios en la banca. Los juzgados comerciales están siendo más expeditivos en la solución de conflictos. Así que si usted debe dinero a una persona o entidad financiera, debe tener en cuenta que en siete meses un juez comercial resuelve el caso.

1 año

2013 Salvo sectores A y B, el resto cree que ya llegó la crisis
El 61% considera que hay crisis. En setiembre, la aprobación de Ollanta Humala cae de 35% a 31% en el área urbana y se mantuvo en 37% en la zona rural. Tras 26 meses del Gobierno de Humala, el 58% de peruanos tiene poca esperanza de que el país esté mejor en el 2016. En las regiones, prevalece la percepción de que el país está en crisis, principalmente en el norte. Sondeo de Datum también revela que la desaprobación del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, está en el nivel más alto desde que asumió el cargo. Nadine Heredia sube tres puntos en su popularidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO