¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 13 de setiembre.

20 años

1994 Susana Higuchi postulará a la Presidencia en 1995
Abandonó Palacio de Gobierno. Lidera el movimiento cívico Armonía Siglo XXI y anunció que hará cerrada oposición a la corrupción.

15 años

1999 Se incrementa demanda para financiamiento de importaciones
Se observan mayores requerimientos de cartas de crédito y descuentos de letras, señalaron directivos bancarios. Bancos también perciben mayor compra de dólares de las empresas para importaciones.

10 años

2004 Crecerá control a empresas con deudas tributarias
Sunat dispone que pago adelantado del IGV no sea de libre disponibilidad para deudores tributarios. Aumentará fiscalización a Pymes y medianas empresas. Piden prórroga de detracciones.


1 año

2013 BCR: Mejoran expectativas de ventas de las empresas
Banco Central también revela que la demanda de créditos está bastante fuerte. Advierte que hay una tendencia a la baja en la cotización del dólar. El presidente del Banco Central se muestra optimista, aunque señala que la economía habría crecido en agosto menos que en julio. Proyecta que la inflación será este año cerca de 3%. Sin embargo, el precio del pollo a los consumidores se mantiene por encima de los S/. 8. Julio Velarde estima que en los próximos días puede disminuir. Defendió la labor de Luis Castilla al frente del MEF, aunque dijo que si se retira por motivos personales y es reemplazado por una persona de igual perfil, no ve mayor problema.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO