¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 28 de Setiembre.

20 años

1994 Perú solicitará condonación de deuda a banca acreedora
Ministro de Economía y Finanzas, Jorge Camet, señaló que no firmará ningún acuerdo con los bancos si no logra condiciones excepcionales para el país.


15 años

1999 Gobierno subió ISC a gasolina por caída de recaudación fiscal También incrementó tasa de dicho impuesto a los cigarrillos. Fujimori reveló que con nueva medida se espera recaudar S/. 163 mlls. en un año. Según Adex se está tomando el camino más fácil.

10 años

2004 Hoy empieza batalla en TC contra Impuesto a la Renta
Tribunal Constitucional evaluará si anticipo adicional del Impuesto a la Renta es confiscatorio. Empresas también alistan acciones de amparo contra ITF en base a fallo del TC.


5 años

2009 Siete de cada diez empresas rematan sus mercaderías
El 70% de las compañías optó por liquidar inventarios para seguir de pie. Toda la industria ha reducido existencias, según el BCR. Reestructuran deudas de exportadores por US$ 50 millones. Importan juguetes más baratos para esta Navidad. El gerente de banca empresas de Interbank, Luis Mella, proyecta que el 2010 será un mejor año y estima que el verano próximo será fundamental para ver la diferencia con respecto a lo que sucedió en el 2009. Por lo pronto, ha bajado el costo de las líneas de crédito para los exportadores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO