¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 9 de octubre.

20 años

1994 Presidente Alberto Fujimori inscribe hoy su candidatura
Jefe de Estado confirmó que irá a la reelección y no descartó la presencia de una mujer en la plancha presidencial.

15 años

1999 “No hay resultados de la reforma judicial”
Ex ministro de Justicia Carlos Hermoza Moya afirmó que existe un desorden en la administración de justicia que lesiona gravemente los intereses de la ciudadanía.

5 años

2009 Se desata guerra anunciada: cajas pelean por tasas
Tasas de interés en nuevos soles para préstamos a las mypes se sitúan entre 2% y 3% mensual. Financiamiento por Navidad crecería en 20%. En lo que va del mes la tasa de interés en dólares de la banca se redujo a 22.31% anual. Hace 15 días se anunció una guerra de tasas para dar créditos a las mypes, ahora ya es realidad. Las cajas han lanzado líneas crediticias con bajas tasas por la Navidad. En setiembre, el financiamiento en soles en la banca bajó para todo tipo de préstamo.


1 año

2013 La deuda de cada peruano con crédito de consumo es de S/. 7,000
El préstamo personal promedio aumentó 1.9% en los primeros siete meses del año, menor al crecimiento de 7% del mismo periodo del 2012. La desaceleración de la economía también tiene impacto en el endeudamiento de los peruanos y, en parte, las políticas implementadas este año por la Superintendencia de Banca – SBS para evitar el sobreendeudamiento. Actualmente, el número total de deudores de créditos de consumo alcanza los 4.7 millones. Las cajas municipales y rurales, debido a su menor rentabilidad, han restringido el financiamiento.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO