¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 20 de Octubre.

20 años

1994 Susana Higuchi quedó fuera de carrera electoral
Apelará decisión del JNE, que sólo reconoció validez de 11,851 firmas de Armonía Siglo 21. Convocó a una marcha de protesta para mañana.

15 años

1999 Consejo de Ministros debatió nuevo plan de reestructuración
También analizó la propuesta del impuesto único para el agro. Ministro de Economía, Efraín Goldenberg, sustentará próxima semana el presupuesto del 2000. Ayer aceptó renuncia del equipo económico de Joy Way.


10 años

2004 Agricultores inician paro contra TLC con Mercosur
Crece oposición al acuerdo. Algodoneros empiezan mañana paralización y luego seguirán ganaderos, arroceros y cafetaleros. En Congreso condicionarían ratificación del tratado.


5 años

2009 Negociación con dólares da jugosas ganancias a bancos
El 23% de las utilidades de la banca se debió a los vaivenes del dólar. Los bancos compran a S/. 2.78 y venden a S/. 2.92 el billete verde. Intervenciones del BCR han originado presiones a las tasas de interés. Empresas continúan apostando por una mayor fortaleza del sol. En los primeros ocho meses del año, el sistema bancario reportó ganancias por US$ 166.6 millones atribuibles a la variación del tipo de cambio. Salvo en el primer trimestre, la banca ha ganado por diferencia cambiaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO