¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 27 de noviembre.

20 años

1994 Cardenal Augusto Vargas Alzamora pide a los candidatos conciliar intereses
Desde Roma y tras ser ungido Príncipe de la Iglesia por Juan Pablo II, el Arzobispo de Lima señaló que la primera acción del próximo presidente debe ser generar trabajo.

15 años

1999 Impuesto de Solidaridad no sería eliminado a fin de año
Fuentes del Ejecutivo revelaron que el Gobierno aprobaría ley para reducir gradualmente este impuesto a partir de enero del 2000. Ministro de Economía señaló que tema se sigue negociando con FMI.


5 años

2009 Perú dispuesto también a vender energía a Chile
Presidente Alan García señala que objetivo del Perú debe ser convertirse en exportador de energía a los países vecinos. El primero fue Ecuador. Mandatario demanda ‘abrir la mente’ a aquellos que no entienden la importancia de vender energía. García planteó como reto duplicar la actual capacidad de generación eléctrica para el año 2021. Es decir, superar los 10 mil megavatios de generación. Defendió el proyecto brasileño para generar electricidad en la selva.


1 año

2013 Ocho de cada 10 peruanos creen que es difícil hacer una empresa
Los segmentos D y E ven más dificultades para levantar una compañía, aunque para el 66% todos en el Perú son potencialmente empresarios. El 74% de los peruanos pensó alguna vez en tener una empresa propia y el 49% estima que la edad promedio de los que se dedican a hacer empresa está entre 25 y 34 años, según encuesta de GfK. Por su parte, un sondeo de GRM revela que el 40% de los ejecutivos cree que no hay acciones de responsabilidad social por indecisión de la alta gerencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO