¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 2 de diciembre.

20 años

1994 Contribución al Fonavi seguirá vigente por dos o tres años, afirmó Jorge Camet En CADE 94, el ministro de Economía anunció programa de inversión pública 94-98 por US$ 6,000 millones para generar empleo temporal.


15 años

1999 Más empresas podrán acceder a programa de reestructuración
Podrán acogerse independientemente del monto de deudas que tengan. Nuevos créditos que obtengan compañías en reestructuración tendrán primera prioridad sobre resto de acreencias.

10 años

2004 Prolongan negociaciones para TLC con Estados Unidos
Ya no terminarán en enero sino en abril porque no se superan dificultades en agro y propiedad intelectual. EE.UU. mantiene posición de eliminar drawback. Alistan plan de reconversión productiva.

5 años

2009 Cae la mayoría de precios, pero aún suben medicinas
Inflación fue negativa en noviembre, pero los precios de los medicamentos subieron por tercer mes consecutivo. Los alimentos fueron los productos que más se abarataron en la canasta de consumo. Aumentaron los gastos por hospitalización. Las proyecciones de los analistas siguen sin dar en el blanco. Mientras proyectaban un aumento de precios el mes pasado, el resultado oficial del INEI dio cuenta de una caída. Los precios mayoristas se encuentran en su nivel más bajo desde abril del 2008.

1 año

2013 Se necesitan 293 horas para pagar impuestos
Ranking mundial de PwC dice que hay mejoras en facilidades, pero aún carga tributaria es mayor a Chile. Recaudación en noviembre subiría 7%. El promedio a nivel mundial del tiempo que se destina al pago de impuestos es 268 horas, el Perú todavía está por encima. A nivel de carga tributaria, el Perú, con 36.4%, está debajo del promedio mundial, pero las tasas de impuestos a las ganancias es superior. La Sunat prepara cambios para mejorar la fiscalización el 2014, e inicia programa para tener una historia clínica de cada contribuyente.(FOTO)


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO