¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 4 de febrero.

20 años

1995 Prosigue maratónica jornada de negociaciones en Brasil
Vicecanciller Eduardo Ponce señaló que se busca un acuerdo que suponga la ausencia total de tropas ecuatorianas en territorio peruano.

[Etiqueta]

15 años

2000 Perú aún negocia si adoptará arancel externo común andino
Medida implicaría tener cuatro niveles arancelarios y tratamientos especiales. Ministro Juan Carlos Hurtado Miller señaló que se deberá tomar una decisión a corto plazo.

[Etiqueta]

10 años

2005 Recaudación del IGV crece 7% tras dos meses de caída
En enero Debido a campaña navideña, a mayores ventas de principales contribuyentes y por fiscalización, señala la Sunat. También repuntaron ingresos por ISC a combustibles, cerveza y cigarrillos

5 años

2010 El Gobierno dará pelea por ‘SOAT médico’
Ejecutivo envía proyecto al Congreso y espera que sea debatido cuanto antes. El seguro se financiará en el sector público con los presupuestos de las entidades de salud. En el sector privado, las clínicas y médicos independientes deberán contratar la cobertura. Esta vez el Gobierno ha decidido que se apruebe el ‘SOAT médico’ de todas maneras, luego que en el 2007 se frustrara la iniciativa que presentó en el Congreso. El Colegio Médico, al igual que en otras oportunidades, cuestionó la medida.

1 año

2014 BCR: No hay razón para que el dólar siga en alza
Alcanza los S/. 2.82, su mayor nivel en 33 meses, pero BCR estima que el superávit comercial y la inversión extranjera darán soporte al sol. El presidente del Banco Central, Julio Velarde rompió su silencio para apaciguar a los mercados que por estos días sufren el impacto de la turbulencia financiera mundial. Estima que la dolarización de los créditos caerá de 41% a 30% en el 2016. También considera que el crecimiento económico será “ligeramente más fuerte” en el primer trimestre

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO