¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 18 de febrero.

20 años

1995 Misión de países garantes verificará cumplimiento de acuerdos a partir del 21
Javier Pérez de Cuéllar afirmó que Declaración de Paz de Itamaraty “materializa una concesión indebida, que pone en duda la soberanía peruana sobre parte del territorio nacional”

15 años

2000 Promoverán oportunidades de inversión con Camisea
Gobierno crearía comisión para impulsar desarrollo de los proyectos que pueden derivarse de la explotación del yacimiento de gas. También otorgarán canon al Cusco.

10 años

2005 Alejandro Toledo sigue comprometiendo lluvia de millones en obras
Ayer anunció que financiará proyecto de tren eléctrico por US$ 120 mlls., ofreció US$ 80 mlls. para infraestructura educativa y prometió más esfuerzo fiscal para dar aumento a maestros.

[Etiqueta]

5 años

2010 Ahorros en bancos ya se acercan a los S/. 100 mil millones
Crecimiento de depósitos en enero fue el mayor desde febrero del año pasado. Preferencias son por plazos a más de 180 días. Siguen dudas sobre futuro de secreto bancario. Advierten que SBS puede ser demandada. Los depósitos en soles en la banca continúan con su ritmo ascendente. Sin embargo, una nube gris ensombrece el panorama: las nuevas disposiciones de la SBS para combatir el lavado de activos generan controversia.

[Etiqueta]

1 año

2014 Aumenta la cuota inicial para obtener una hipoteca
Ahora la mayoría de clientes aportan el 30% del pago inicial, antes daban solo el 10% del precio de la vivienda. Clase media toma créditos a 20 años. Las medidas dispuestas para moderar el crecimiento del crédito hipotecario han elevado el pago de la cuota inicial. Asimismo, el nivel socioeconómico A prefiere un financiamiento para vivienda a un plazo promedio de 15 años, mientras que el nivel socioeconómico C opta por un periodo de 25 años. Hipotecaria Sura estima que los precios de los departamentos este año subirían entre 5% y 10% para los segmentos B y C.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO