¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 24 de febrero.

20 años

1995 Perú y Ecuador aceptaron propuestas chilena de envío inmediato de observadores
Misión se desplazará a Coangos y PV1. Embajador de Chile ante la OEA dijo que cancilleres peruano y ecuatoriano se reunirán la próxima semana en Montevideo con países garantes.

[Etiqueta]

15 años

2000 Absalon Vásquez propone regular las tasas de interés
Candidato que lidera lista de Perú 2000 al Congreso considera que hay usura en los préstamos que se otorgan. Plantea que Cofide debe direccionar los créditos a determinados sectores económicos.

10 años

2005 Perú flexibilizaría posición en negociaciones de TLC
Se espera que en minirronda del próximo mes sobre temas sensibles se logren avances significativos, afirmó el viceministro de Comercio Exterior

5 años

2010 Se disparan los seguros por robos y asaltos
Pago de indemnizaciones aumentó 32%. Se importan más de 17 mil pistolas y revólveres. Actualmente hay 107 tiendas que venden armas. Demanda por empresas de seguridad crece 15%. Veinte robos de vehículos hay en Lima cada día. El año pasado, se vendieron seguros contra robos de autos por US$ 229 millones, cifra superior en 30% a la del 2008. En lo que va del año hubo tres robos a bancos, mientras en el 2009 fueron 10 asaltos.

[Etiqueta]

1 año

2014 Crecimiento de inversión privada en menor nivel desde el 2009
PPK advierte que las empresas medianas se encuentran nerviosas para invertir. La inversión extranjera directa y la reinversión de utilidades de las empresas con participación de capital extranjero muestra una disminución, según el Banco Central. La importación de las maquinarias disminuyó 3% durante enero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO