¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 18 de marzo.

20 años

1995 Presidente Alberto Fujimori reinició su campaña electoral
Volvió a inaugurar obras en colegios. Según encuesta de Ricardo Belmont, el Jefe de Estado solo tiene el 35% de las preferencias electorales.

15 años

2000 OEA: Continúa preocupación sobre credibilidad de elecciones
Eduardo Stein afirmó que implicancia de funcionario de la ONPE en caso de falsificación de firmas constituye un hecho de la mayor gravedad.

[Etiqueta]

10 años

2005 PPK se enfrenta al congreso y amenaza con renunciar
Si no hay retroceso en eliminación del pago adelantado del IGV en el agro. Apra lo acusa de chantaje. Antero Flores Aráoz defiende decisión del Parlamento. Agricultores se declaran en pie de guerra.

[Etiqueta]

5 años

2010 Nativos y OIT ponen en jaque a inversiones
Organismo mundial pide suspender las inversiones de recursos naturales que afecten a indígenas. Confiep considera que solicitud perturba clima de inversiones. Empresarios conocían documento desde hace dos semanas. Reclaman que informe no puede constituirse en una imposición. Minería perdió US$ 500 millones en el 2009 por conflictos con comunidades La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha emitido en tres meses dos informes acogiendo las denuncias de los nativos contra las empresas y el Estado peruano.

1 año

2014 Gabinete se salva por el cambio de voto de 16 congresistas
Cornejo se comprometió a que voto de confianza no sea cheque en blanco. Humala afirmó que al pueblo no le interesan líos de los políticos. El Congreso dio luz verde al Gabinete que preside René Cornejo, con 66 votos a favor, 52 en contra y nueve abstenciones. La mayoría de los que cambió su voto es del PPC. Tras recibir los ministros el respaldo de Confiep, Keiko Fujimori preguntó en el Twitter: ¿A cambio de qué algunos empresarios se han vuelto aliados del Gobierno? La Cámara de Comercio de Lima dijo que ahora el Gobierno tiene la obligación de contrarrestar la desaceleración de la economía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO