¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 9 de abril.

20 años

1995 Partidos de oposición piden suspensión de elecciones
Decisión fue tomada por 9 candidatos presidenciales luego de denunciar que la presencia de la OEA no es garantía de transparencia del proceso electoral. También habrían solicitado el retiro de César Gaviria.

[Etiqueta]

15 años

2000 Resultados finales de elecciones se conocerán en una semana
Jefe de la ONPE, José Portillo Campbell también señaló que se entregarán resultados de cada mesa de votación. Ratificó que indefectiblemente a las 4 p.m. concluirán comicios de hoy.

5 años

2010 Fin de cláusulas abusivas para consumidores
Efecto más inmediato del proyecto del Ejecutivo será en banca y sector salud. Será obligatorio el uso del libro de reclamaciones. La máxima sanción que se impondrá por daños al consumidor será de S/. 1.6 mlls. Congreso priorizará debate de la iniciativa. Habrá etiquetado para los transgénicos y los productos con grasas trans. Los representantes de los grupos parlamentarios del Congreso están a favor de que el nuevo proyecto del Código de Consumo presentado por el Ejecutivo sea debatido con prioridad. Los empresarios no están muy contentos.

[Etiqueta]

1 año

2014 Recaudación de impuestos bate récord en marzo
Repunte se da por mayor fiscalización. Ingresos por IGV aumentan más que el año pasado. La administración tributaria espera que a fines de abril se confirme que los ingresos por Impuesto a la Renta que pagan las mineras han tenido un punto de inflexión y empiezan a crecer.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO