¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 11 de abril.

20 años

1995 BVL subió 7.12% luego de resultados electorales
Se batió record en número de operaciones al contado y se negociaron 24 millones de dólares. Entretanto, la divisa Norteamericana se mantuvo estable.

[Etiqueta]


15 años

2000 Cotización del dólar y bolsa de valores disminuyeron ayer
Mientras tipo de cambio cayó de S/. 3.51 a 3.483, hubo escasa participación de inversionistas extranjeros en mercado bursátil. Bonos Brady bajaron cerca de un punto porcentual.

10 años

2005 Concesiones deben evitar riesgos a seguridad nacional
Gobierno ha decidido que FF.AA. emitan opinión sobre concesiones portuarias y de aeropuertos regionales, reveló ministro de Defensa Roberto Chiabra. Para junio se tiene prevista concesión de aeropuertos.

[Etiqueta]

1 año

2014 Optimismo de empresas se recupera lentamente, según el MEF
Castilla dice que inversión pública al 2014 será la más alta en 30 años. Evalúa eliminar impuesto a ganancias en la bolsa. “Probablemente veamos que la inversión privada toque fondo al primer trimestre, pero a la segunda mitad del año habrá un crecimiento sostenido para llegar a un aumento cercano de 5%”, dijo el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. El MEF evalúa nuevas cifras de crecimiento para este año, que se conocerán en mayo. El BCR ahora proyecta que la economía en el primer semestre crecerá a una tasa menor a la esperada. El Gobierno emitirá bonos para financiar la Línea 2 del Metro de Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO