¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 2 de julio.

20 años

1995 Ricardo Belmont no descarta postular a la alcaldía de Lima
Sin embargo, reconoció tener pocas posibilidades de ganar elecciones. De otro lado, la AMPE respaldó investigación contra diversos alcaldes a nivel nacional.

15 años

2000 Gobierno no aceptará condiciones para iniciar diálogo
Primer ministro, Alberto Bustamante reconoció que mandato de Fujimori no tendría éxito si no se “nutre” de componentes democráticos. Señaló que Ejecutivo está evaluando “reformas serias y contundentes”.

[Etiqueta]

5 años

2010 ¿Tambalea el impuesto a la bolsa?
MEF revisará aplicación del impuesto a las ganancias de capital. Este mes, se tomará una decisión. Definición puede afectar a más de 688 mil inversionistas. A inversionistas de fondos mutuos ya se les empezó a cobrar. En el año, la bolsa tiene un rendimiento negativo de 2.35%. El Ministerio de Economía evaluará la modificación del Impuesto a la Renta a las ganancias de capital, pues considera que se puede afectar a los pequeños inversionistas. ¿Retrocederá el MEF en su política tributaria?

[Etiqueta]

1 año

2014 Empresas solo pagarán el 35% del monto de las multas laborales
Gobierno también creará sistema nacional de calidad, que generará beneficios por US$ 234 millones anuales en el largo plazo. Fiscalización laboral priorizará la orientación para la subsanación de las faltas de las empresas, y en este caso no serán multadas. Para infracciones muy graves, como discriminación o limitar la libertad sindical, no se aplicará reducción en el monto de las multas. Comisión Permanente debatirá hoy proyectos enviados por el Ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO