¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 29 de agosto.

20 años

1995 Perú recibirá créditos de la CAF por US$ 750 millones
El gobierno se reunirá con representantes de la Corporación en noviembre, para evaluar financiamiento de proyectos prioritarios.

15 años

2000 Habría subasta de segunda etapa de Camisea aun con un solo postor
Ministro de Energía y Minas Jorge Chamot señaló también que en 15 días se fijaría la fecha de la licitación. Hasta el momento ningún consorcio ha comunicado oficialmente su interés en participar.

10 años

2005 Gobierno preocupado por fallos laborales de Corte Suprema
Debido a que sentencias benefician a trabajadores pero afectan garantías que otorgan empresas a los acreedores. Ministerio de Trabajo evalúa intervenir para no perjudicar actividad empresarial.

[Etiqueta]

1 año

2014 S/. 3,000 mlls. le caen del cielo a Sunat
Dos ventas de empresas incrementan las arcas fiscales. Recién en el 2015 se pretende dejar inafecto el cobro del ITAN para exonerados. En julio, la recaudación fiscal descendió, pero ingresos fiscales no previstos pueden permitir revertir la caída del mes pasado. Sin embargo, un proyecto del Ejecutivo, sustentado esta semana por el MEF, referido al Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) viene siendo cuestionado porque el beneficio que pretende otorgar el Gobierno recién se aplicará el próximo año, y para los ejercicios 2013 y 2014 afectará aún a empresas en etapa preoperativa, ONG, iglesias y fundaciones.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO