¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 08 de agosto.

20 años

1995 Jorge Camet: No se gravará gasolina como propone Banco Mundial
Ministro de Economía también sostuvo que aplicación de una tasa de tres centavos de dólar por galón de combustible para mantenimiento de carreteras es contraria a eliminación de impuestos dirigidos.

[Etiqueta]

15 años

2000 Gobierno reduciría incentivos tributarios para leasing
El ministro Carlos Boloña señaló que una modalidad de elusión tributaria que utilizan las empresas con utilidades es a través del arrendamiento financiero de terrenos y construcciones.

[Etiqueta]

10 años

2005 Congreso revisará política de precios de combustibles
Comisiones de Energía, Economía y Proinversión cuestionan el sistema vigente y analizarán otras alternativas. Ministerio de Economía advierte que pueden venirse “decisiones difíciles.

5 años

2010 Pasaje del Tren Eléctrico no será mayor a S/. 1.50
Tarifa del nuevo sistema que unirá Villa El Salvador con la Av. Grau será plana. El 15 de octubre se conocerá a operador del primer tramo, hay seis postores. Se trabajan 20 horas al día para terminar obra. Gobierno quiere que operen más de 60 vagones. El Ministerio de Transportes mantiene el objetivo de que el Tren Eléctrico empiece a operar en junio del 2011. Mientras Lourdes Flores plantea la construcción de un metro adicional que vaya de Ate hasta el Callao, pasando por Javier Prado, Susana Villarán tiene un plan diferente.

1 año

2014 Para 86% de peruanos la economía no empeorará
Indice de confianza del consumidor en su mejor nivel en el último año. En abril, el 81% no pensaba comprar casas, hoy baja a 51%. La confianza en Lima y provincias sobre la economía en los próximos 12 meses mejoró. Es más, el 56% cree que habrá las mismas posibilidades de encontrar empleo en los próximos seis meses que ahora. Sin embargo, seis de cada 10 peruanos creen que el país enfrenta una crisis económica. 28% cree que se puede ahorrar. En julio era el 21%. 56% cree que su ingreso le alcanza sin dificultad. 52% compra igual en alimentos que hace 6 meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO