¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 22 de octubre.

25 años

1990 Eliminarán CLD
Más de 102 millones de dólares en Certificados de Libre Disponibilidad se redimirán contra importaciones o al producirse su vencimiento. En nueva “Cumbre” del Equipo Económico se deciden modificaciones al programa de estabilización.

20 años

1995 “Apoyo externo en lucha contra las drogas es paupérrimo”
Presidente Alberto Fujimori sostuvo también que su gobierno se opondría al crédito solicitado por Alberto Andrade a la CAF. Consideró necesario acelerar reforma del Poder Judicial.

[Etiqueta]

15 años

2000 Amnistía incluye casos vinculados a lucha antidrogas
Afirmó ministro Alberto Bustamante. Se trata de “regularizar situaciones en las que se podría ejercer algún tipo de acción penal”, señaló. Para ministerios de Defensa y del Interior actuales leyes de amnistía serían insuficientes.

5 años

2010 Limitarán la compra de dólares
Se fijarán límites a las operaciones de dólares a futuro. Objetivo es frenar caída del dólar y combatir especulación. Banco de Crédito plantea que solo se aplique a clientes extranjeros. Ministerio de Economía no ve caída del tipo de cambio a S/. 2.75. Noviembre será un mes clave, en el que el Ministerio de Economía, el Banco Central, Conasev y la Superintendencia de Banca estarán vigilantes ante los flujos de capitales que se esperan por las medidas que adoptará Estados Unidos, anunció el viceministro de Economía.

[Etiqueta]

1 año

2014 Congreso busca impulsar tren en la costa por US$ 10 mil mlls
Proyecto ferroviario fue declarado de interés nacional por la Comisión de Transportes. Antes de diciembre se espera que el pleno del Congreso defina si se impulsará un proyecto ferroviario que iría de Lima a Piura, con 11 frecuencias diarias. Actualmente, hay en estudio tres proyectos más: uno en la sierra central, otro en San Juan de Marcona y el tercero de Cajamarca a Bayóvar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO