¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 2 de diciembre.

20 años

1995 Alberto Fujimori: Comando de Policía Nacional debe continuar Reiteró respaldo a ministro Juan Briones y afirmó que no aceptará su renuncia porque existen tareas pendientes en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico.

15 años

2000 Dictan medidas de rescate para el sistema bancario
Flexibilizaron requisitos para que bancos accedan a préstamos del BCR. Canjearían US$ 80 millones de cartera bancaria por bonos del Tesoro.

[Etiqueta]

10 años

2005 BCR sube tasa de interés ante alza del dólar
Se busca encarecer movimientos especulativos, señaló Banco Central. Tipo de cambio bajó ayer tras nueva intervención del instituto emisor. Costo de créditos en soles podría subir.

[Etiqueta]

5 años

2010 La ropa de algodón subirá 15% en verano
Alza de precios será tanto para el mercado local como para las prendas de exportación. También se encarece la fibra sintética. En el año, el aumento de los precios de las confecciones superaron a la inflación. Por ahora llegaron a su fin las importaciones baratas de prendas de vestir de China, según el comité de confecciones de la SNI, todo como consecuencia del encarecimiento del algodón a escala mundial, ya que este producto representa el 30% del costo.

1 año

2014 Crédito de Mivivienda tendrá más subsidio
Antes que finalice el año saldría ley para impulsar alquiler de departamentos. A partir del 2015, se modifica el subsidio en el programa Mivivienda para enfocarse en los segmentos C y D. Se elimina el bono del buen pagador para inmuebles con valor mayor a S/. 190 mil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO